Información sobre el viaje

Información sobre el viaje

Temporadas/ Tiempo

En México los varios regiones tienen condiciones climaticos diferentes. Eso depende de la latitud y de la altitud. En la mayoria de los casos, en el norte el tiempo es caluroso y seco, mientras que el sur tiene un clima trópico y húmedo. Los areas de la costa Pacific están characterizados de humedad alta y temperatures altas todo el año. Durante el día, el aire es caliente; en la tarde es fresco. Hay dos tipos de temporadas – seco y lluvioso. La temporada lluviosa se encuentra en los meses de Mayo a Octubre. En el resto del año no hay mucha lluvia. Ten cuidado durante la temporada lluviosa, cómo pueden llegar huracanes o otros disastres naturales.

Consejo médico

Para su estancia en México, no hay regulaciones de vacunación internacionales. Sin embargo, hay pocas que se tiene que considerar depende de la duración del viaje. Por ejemplo ,vacunaciones contra tétanos, fiebre tifoidea, malaria, diphtheria, y hepatitis A, que va protegerle contra infecciones por comida y agua contaminado, son muy recomendables. enfermedades del estómago y intestinales son muy comunes  – por eso ten cuidado. Para evitar problemas del estómago incomfortables, sigue el principio de “Boil it, cook it, peel it, or forget it”. No utilize hielo o cubiertos de hielo, frutas o vegetales no hechos, mariscos o otras cosas que no son tostados suficiente. Evita tomar agua – pueden resultar consecuencias desagradables.

Reglamentos del peaje

La siguente mercancía se puede importar libre de impuestos:

Regalos del valor hasta 300 US dólares,

12 fotos o videos,

hasta 3 litros de vino / licores,

400 cigarrillos o 50 puros o 25g tabaco.

El exporte de oro está prohibido (excl. joya de oro) , arrecifes, cactus, artefactos arqueológicos  y antigüedades.

Bancos

Horarios usuales:  9- 1 hrs. Las casas de cambio ofrecen la posibildad de cambiar dinero-  abiertas desde lunes a viernes de 8:30 am a 6 pm, sábado y domingo de 8:30 am a 2 pm.

Tiendas

Horarios casi siempre de lunes a sábado de 9 am a 8 pm. Tiendas pequeñas son usualmente cerradas de 1 pm a 4 pm para siestas En México y Playa del Carmen, siempre debería regatear antes de comprar algo.  Se consciente de los venderderos que venden cosas falsas; especialmente artesanías y joya son often de falsificación. Tiendas más grandes aceptan ambos dinero efectivo y tarjetas de crédito en general.

Tráfico

En general, Yucatán y México tienen un sistema de transporte público muy desarrollado, mejor que Canadá o los Estados Unidos. Para viajes en coche, hay pocas reglas del tráfico. Estas son similares a los de Estados Unidos o Europa. Sin embargo, los lugareños ignoran estas a veces. Por estas razones, hay que tener cuidado en las calles. Se puede encontrar estaciones de gasolina cada 50 kilometrós.

Transformador eléctronico

Si no viene de América Latina o de los Estados Unidos, va a necesitar un transformador. Los supermercados tienen lo que necesitará.

Internet

En los áreas turisticos hay muchos Internet Cafés. Dónde está un café exactamente cerca de su destino, se puede encontrar aqui.

Idioma

El idioma oficial en México es español. En adición, hay más que 80 idiomas indios (los más importantes son: Náhuatl: 24%, Maya: 13%, Mixteco: 7,2%). Se habla también el inglés en hoteles largas y centros turísticos. Los mexicanos realmente los aprecian si intenta hablar español con ellos.

Disposiciones de entrada

Para entrar a México tiene que tener un pasaporte válido, un carné de identidad no es suficiente. Españoles, estadounidenses, canadienses, alemanes y muchas poblaciones más no necesitan un visado, pero una tarjeta de turista (FMT) es obligada. El FMT recibirán durante el vuelo o al paso de la frontera con México. Una prolongación de la tarjeta hasta 6 meses se puede solicitar en el Instituto Nacional de Migración (véase Enlaces útiles).