Información de la ubicación

Información de Playa del Carmen

General

Playa del Carmen está situado en el norte del estado mexicano Quintana Roo, por la Costa Caribe “Riviera Maya”. La ciudad que está creciendo muy rápido, se encuentra entre Cancún and Tulúm. Hoy, la ciudad es un destino turístico muy popular en la costa Caribe de México.

Historía

Xaman – Ha que significa “aguas del norte” es lo que los primeros colonos llamaron Playa del Carmen, como utilizaron este área para descansar en su camino a la Isla Cozumel.  En cuando las mujeres maya estaban viajando a Cozumel para buscar la diosa de fertilidad Ixchel, ellas hicieron una pausa y visitaron a Playa del Carmen. Originalmente esta área era un pueblo pesquero muy pequeño, y hoy – además de Cancún – es una de las ciudades más crecientes y unos de los destinos turísticos más populares en México.

Sin embargo, los aproximados 150000 residentes de la ciudad han preservado mucho de su encanto orginial. A diferencia de Cancún, situado 70 kilometros al norte, Playa del Carmen ofrece una mixtura buena de confort y serenidad mexicana. El mar y las playas son igualmente divinos como en Cancún, pero el ambiente es menos americanizado / comercializado. Por eso puede evitar las masas de gente, relajarse y disfrutar los precios más agradables.

Clima

Playa del Carmen es ideal por todo el año – la temperatura aérea promedia es algo así cómo 26 grados celsius/ 79 degrees Fahrenheit, la temperatura acuática es de 27 grados celsius/ 81 degrees Fahrenheit.

El mejor tiempo para viajar para los clientes de Europa se encuentra en en la mitad de Octubre hasta el fin de Abril porque en verano el clima es muy caliente y húmida. En invierno, sin embargo, hay un calor agradable y seco y el agua está todavía buena.

 

Geografía

La playa costera larga de  Playa del Carmen con sus playas blancas y su mar cristalino y turquesa enseña de una manera perfecta el sentimiento caribeño típico.

A diferencia de Cancún y la Isla Cozumel, el mar es relativamente tranquilo. Las olas y los vientos son gentiles – ideal para nadar, bucear y hacer el snorkel en los aguas calientes.

Por cierto, los segundos arrecifes más largos del mundo se encuentran en Playa del Carmen y por eso es uno de los sitios más famosos para el buceo. La mayoría de las actividades se puede encontrar dentro o afuera del agua. Por eso, los que practican snorkeling y buceadores de todos los niveles de experiencia pueden disfrutar los aguas maravillosos que están habitados por muchos pescados tropicales. Visitantes tambien puedes alquiler un kayak or hacer rappel en los cenotes.

Actividades

Excursiones

Por su localización central, Playa del Carmen es el punto de partida ideal para explorar la area de alrededor. El paseo de la playa con su faro es el símbolo de Playa del Carmen, y tiene que visitarlo definitivamente.

Hay tanta cultura y historía, tanto como lo mejor que la natura puede ofrecer. Aqui vienen algunos destinos para excursiones y viajes:

Sitios culturales de las Maya, cómo Chichén Itzá, Tulúm, Uxmal y Cobá

Isla Cozumel (en ferry), por sus arrecifes corales maravillosos, Cozumel es uno de los lugares de buceo más populares en el Caribe.

Una excursión a las 3.000 Cenotes y cuevas en el alrededor de Playa del Carmen ofrece una experiencia de buceo única y inolvidable! Los sitios de cenote más famosos: Grand Cenote – Sac Aktun, Casa Cenote, Dos Ojos, Cenote Sagrado y Taj Mahal.

Parque eco arqueológico de gran diversión Xcaret: Nadar con delfines, relajarse en la playa en hamacas, visitar la fauna y flora exótica, exhibiciones etc.

Parque ecológico Xel-Há: tiene un gran acuario .

Parque y zoo, Crococun tiene jardines botánicos y cocodrilos salvajes.

Parque subterráneo y aventurero Xplor: con tirolesas, un mundo subterráneo y mucho más.

Eco Park Tres Rios

Aviaro Xaman Ha Aviary: Tiene unos 200 aves y 60 especies.

Compras

Irse de compras en Playa del Carmen es  muy agradable, como hay varios recuerdos disponibles que hacen tu viaje único. Las compras tienen lugar en el centro de Playa del Carmen, y la mayoría de las tiendas están situados en la famosa Quinta Avenida. Ahí puedev comprar todos los tipos de recuerdos cómo lapiceros, llaveros, tarjetas postales y playeras así como artesanía hecho de madera caracoles del mar hecho en esta región. Por la Quinta Avenida hay boutiques exclusivas y tiendas para ropa de deporte y playa así como joyas y perfume y cigarros mexicanos y cubanos.

Asimismo, en la calle main de Playa del Carmen después de Tulúm es el Central Commercial “Centro Maya” con numerosas tiendas de ropa, restaurantes y un cine. El centro está localizado como 20 minutos (a pie) de la playa.

En general, lo más camina desde la Quinta Avenida, lo más barato son los precios. Hay también supermercados en Playa del Carmen donde se puede comprar recuerdos. Estos incluyen Wal-Mart, Sam’s Club, Chedraui y Comercial Mexicana.

Diversión

Festivales

Cómo Playa del Carmen es una ciudad muy pequeña, no tiene muchos de sus propios festivales. Los lugareños participan más en los eventos y festivales hechos en lugares más grandes en la Yucatán península (p.e. Cancún). Unos de los eventos más tradicionales de la región incluyen:

Festival Internacional de Cine de la Riviera Maya

Este festival de cinco días, igual conocido como el Riviera Maya Underground Film Festival, tiene lugar cada octubre en Playa del Carmen. Varias películas locales, nacionales y internacionales están mostrados por toda la ciudad, cómo en el Ayuntamiento de Solidaridad, Plaza Pelicanos’ Hollywood Cinema, y Plaza 28 de Julio. Todas las películas pertenecen de una a cuatro categorías: Documental, Animación, Experimental o Ficción. Durante el festival, también se ofrece seminarios y  conferencias diferentes sobre el hecho de películas. Para más información haga clic en RMUFF.

Festival de otoño cultural

Otro festival anual típico de la región, este festival celebra la cultura de México y Yucatán en particular. Hay música viva y original, baile y producciones de teatro.

Riviera Maya Jazz Festival

Este festival es uno de los eventos más populares en Playa del Carmen. El evento tiene normalmente lugar en noviembre y da artistas de música jazz locales y extranjeros la posibilidad de mostrar su talento. El festival de cuatro días empieza a las 8 de la tarde and rellena las calles de Playa del Carmen con baile y música durante la noche.  Está situado cerca del muelle de Ultramar en la Playa Mamitas y atrae turistas de todo el mundo. La entrada está libre.

Taste of Playa

En el parque de Fundadores Park numerosos  restaurantes y chefs  internacionales les permiten aprobar y admirar deliciosa cocina nacional e internacional. Este festival internacional famoso de comida tiene lugar de 3pm a 9pm. ¿Tiene interés? Por favor haga clic en Taste of Playa.

Festival de aves

Hace muchos años, un festival para ver las aves se encuentra en Yucatán anualmente, normalmente en noviembre, dónde entusiásticos pueden participar en seminarios, conferencias y exhibiciones.

Feria de Yucatan

Esta feria viva empezó como un evento de ganaderos y hasta ahora es todavía el evento más importante en la industria de comercio de ganadores en México. Se agregaron muchas cosas durante estos años para hacer una celebración. Entonces no se ve sólo el ganado, además usted verá otros productos regionales, cómo pequeños parques temáticos, carreras de caballos, exposiciones para niños, artistas, combates de gallo y la festival tradicional de Palenque.

BPM Festival

Este evento es obligatorio para amantes de la música electrónica. DJs nacionales y internacionales presentan su música en el club de playa “Kool” durante el día y en numerosos discotecas famosas en la noche.  Para más información haga clic en BPM Festival.

Mayakoba Golf Classic

Este evento anualmente tiene lugar en “El Camaleón Golf Club” en Playa del Carmen. Es el lugar de encuentro para el Mayakoba Golf Classic y era parte del US PGA Tour desde 2007.  Para más información, haga clic en PGA Tour o Mayakoba Golf Classic por favor.

Además hay otros festejos de “Carnaval” (febrero),  “Semana Santa” (marzo/abril) y las “Posadas de Navidad” (diciembre), las vacaciones públicas “Todos los Santos” (primer noviembre), “Día de los Muertos” (segundo noviembre), “Día de Independencia” (15/16 de  octubre), “Día de la Virgen Guadalupe” (12 de diciembre) y claro, Navidad y el año nuevo son ceremonias muy importantes también.

Vida nocturna

Playa del Carmen es definitivamente uno de los lugares mejores de la Riviera Maya para divertirse y celebrar. Aunque la vida nocturna no es tan loca como en la ciudad cercana Cancún, Playa del Carmen también tiene una vida nocturna realmente maravillosa. Por la Quinta Avenida famosa hay varios bares, restaurantes y lounges dónde pueden cenar y tomar algo antes de salir. Estos antros les ofrecen una deliciosa cocina internacional y mexicana. Luego, en la Calle 12  (o “la doce” como los habitantes de Playa la llaman con cariño) encontrará las discotecas que ponen lo mejor de salsa, música de baile, música electrónica and música lounge hasta la madrugada. Hay algunos clubs tiene pistas de baile que pueden extenderse hacia las playas blancas de Playa del Carmen. “Bar hopping” también es muy popular en Playa de Carmen, porque los clubs están localizados muy cerca uno a otro.

Una de las discotecas que merece una visita por lo menos una vez es el “Coco Bongo”, uno de los mejores clubs del mundo. Para empezar muy recomendable es el “L’ambassade” con unas ofertas de cocteles muy económicas, “Frida Bar”, que tiene un ambiente sur realístico,  “Pura Vida” que pone lo mejor de música reggae y  “Siesta Fiesta”, con música en vivo diario. Después, tendrá que visitar  “Danzantes” y “Mandala” con una decoración muy moderna y exclusiva. El “Brahma” es muy popular entre los habitantes de Playa. Más tarde  (como a las 2am) debería visitar “La Santanera”, ofreciendo lo mejor de música electrónica. También le recomendamos una visita al  “Blue Parrot”, uno de los más famosos y viejos clubs en el lugar.

Si quiere una noche más silenciosa, hay otros bares y localidades dónde se pone la música reggae o jazz y donde se puede relajarse un poquito. También podría ir a uno de los cines “Plaza las Américas” o “Centro Maya”. Si es un fan de deporte, podría ir a uno de los bares de deporte. En general, si usted sale en Playa del Carmen, la ropa es más informal. Depende a donde desea ir, puede ponerse elegante o vestir informal. Sin embargo, hay unas discotecas que no permiten llevar sandalias o shorts.