Información de la ubicación

Bookmark and Share

General

Playa del Carmen está situado en el norte del estado mexicano Quintana Roo, por la Costa Caribe “Riviera Maya”. La ciudad que está creciendo muy rápido, se encuentra entre Cancún and Tulúm. Hoy, la ciudad es un destino turístico muy popular en la costa Caribe de México.

Historía

Xaman – Ha que significa “aguas del norte” es lo que los primeros colonos llamaron Playa del Carmen, como utilizaron este área para descansar en su camino a la Isla Cozumel.  En cuando las mujeres maya estaban viajando a Cozumel para buscar la diosa de fertilidad Ixchel, ellas hicieron una pausa y visitaron a Playa del Carmen. Originalmente esta área era un pueblo pesquero muy pequeño, y hoy – además de Cancún – es una de las ciudades más crecientes y unos de los destinos turísticos más populares en México.

Sin embargo, los aproximados 150000 residentes de la ciudad han preservado mucho de su encanto orginial. A diferencia de Cancún, situado 70 kilometros al norte, Playa del Carmen ofrece una mixtura buena de confort y serenidad mexicana. El mar y las playas son igualmente divinos como en Cancún, pero el ambiente es menos americanizado / comercializado. Por eso puede evitar las masas de gente, relajarse y disfrutar los precios más agradables.

Clima

Playa del Carmen es ideal por todo el año – la temperatura aérea promedia es algo así cómo 26 grados celsius/ 79 degrees Fahrenheit, la temperatura acuática es de 27 grados celsius/ 81 degrees Fahrenheit.

El mejor tiempo para viajar para los clientes de Europa se encuentra en en la mitad de Octubre hasta el fin de Abril porque en verano el clima es muy caliente y húmida. En invierno, sin embargo, hay un calor agradable y seco y el agua está todavía buena.

Geografía

La playa costera larga de  Playa del Carmen con sus playas blancas y su mar cristalino y turquesa enseña de una manera perfecta el sentimiento caribeño típico.

A diferencia de Cancún y la Isla Cozumel, el mar es relativamente tranquilo. Las olas y los vientos son gentiles – ideal para nadar, bucear y hacer el snorkel en los aguas calientes.

Por cierto, los segundos arrecifes más largos del mundo se encuentran en Playa del Carmen y por eso es uno de los sitios más famosos para el buceo. La mayoría de las actividades se puede encontrar dentro o afuera del agua. Por eso, los que practican snorkeling y buceadores de todos los niveles de experiencia pueden disfrutar los aguas maravillosos que están habitados por muchos pescados tropicales. Visitantes tambien puedes alquiler un kayak or hacer rappel en los cenotes.

Contacto

Tel: +52 (984) 873 0467,  +52(984)873 3177

E-mail: info@playa-del-carmen-hotel.de

Direccion: Ave. 20 norte lote 33 entre calles 2 y 4 norte, Col. Centro. Playa del Carmen. Q.ROO.

Enviar una pregunta

Reserva Online

Book Now!